entrega, cobijas
Las rutas de entrega ya están trazadas y contempla todas las tenencias (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de 12 camionetas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal arrancó la entrega de cobijas a diversas colonias de la capital michoacana susceptibles a las bajas temperaturas que fueron recolectadas a través de la campaña “Cobijemos Morelia“.

Universidades, dependencias municipales y sociedad civil fueron los sectores que apoyaron a esta campaña, que seguirá vigente durante todo diciembre para garantizar que la población vulnerable pueda contar con una cobija para pasar el frío.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, indicó que las rutas de entrega ya están trazadas y contempla todas las tenencias y mancha urbana de la capital del estado.

En su participación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció a todos los participantes en esta campaña que año con año da un apoyo a la población de zonas altas para sobrellevar el invierno, que según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) será algo crudo.

Asimismo, reiteró que hay total coordinación con el DIF y Protección Civil Municipal para atender cualquier situación que pueda ocurrir en caso de que la temperaturas sean demasiado bajas, así como apoyos para sobrellevar el invierno, en caso de ser necesario.

AC