celebracion-dia-muertos
Los recintos de la Secum se sumarán a la celebración en la capital michoacana (Foto facebook SECULTMICH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy por la noche arrancan los festejos organizados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con motivo del Día de Muertos, con la tradicional puesta en escena de “Don Juan Tenorio”, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Ocampo, venta de boletos en café del Teatro.

Del 29 de octubre al 4 de noviembre en Pátzcuaro, Morelia y en California, Estados Unidos, la tradición se hará presente con el Festival Cultural de Noche de Muertos.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, los Museos del Estado y el de Arte Colonial presentarán altares tradicionales.

En las mismas fechas, en la Casa de Cultura, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las ofrendas, presentaciones artísticas, antojitos mexicanos, y muchas actividades más .

En esta celebración de Día de Muertos, la música se hará presente en Morelia el 31 de octubre en la Catedral de Morelia, y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, que interpretará el Réquiem en re menor, de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Román Revueltas Retes. Ambas presentaciones tendrán lugar a las 9 de la noche con acceso gratuito.

Fuera de Morelia, habitantes y visitantes de Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tzurumútaro, apreciarán la actuación de los grupos Kústakua, el Ensamble Folklórico Tata K’eri, y el grupo Huriata. Así como del 1 al 3 de noviembre se ha planeado llevar a cabo el montaje y exposición de Altar de Noche de Muertos en el Consulado de San Bernardino, California.

La programación completa podrá ser consultada en la Cartelera Cultural de Noche de Muertos, en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado.

Por: Boletín / PO