Los apoyos mínimos superan los mil pesos por deportista, comentó la titular del Cecufid (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, informó que a partir del día de hoy el Gobierno del Estado saldará el adeudo que tiene desde el año pasado con 140 deportistas, quienes pertenecen al programa de Talentos y Alto Rendimiento.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal precisó que el adeudo total por seis meses de pago de becas era de un millón 780 mil pesos, recurso que afirmó ya puede ir siendo cobrado por los 140 deportistas a partir de este viernes.

Si bien había incertidumbre de parte de los deportistas, Edna Díaz Acevedo agradeció la confianza de los atletas y entrenadores michoacanos, «porque hemos asumido la responsabilidad para poder cerrar este capítulo«.

A la par, la directora de Cecufid dio a conocer que antes de que concluya este mes será lanzada la convocatoria para el programa de Talentos y Alto Rendimiento 2016, con el cual, se becarán a 250 deportistas.

La directora destacó que en años pasados se registraban casos donde los estímulos económicos no superaban los 500 pesos, por lo que aseveró que en este 2016 no se tendrán apoyos tan precarios, pues el recurso mínimo para un deportista superará los mil pesos.

En este sentido, Díaz Acevedo dijo que para este año se les dio un recurso de 8 millones de pesos, de los cuales, 4 serán utilizados para incrementar el apoyo en el programa de becas deportivas, mientras que la otra mitad se destinará al Premio Estatal al Mérito Deportivo, el cual ya contará con cinco categorías que serán galardonadas.