lluvia
Se espera una máxima de 23°C (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comenzó julio con un día lluvioso en la capital michoacana; desde la madrugada se registran precipitaciones en Morelia.

A decir del sitio metered.mx, para este miércoles habrá un cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras a lo largo de todo el día y con incremento de intensidad por la tarde.

Además prevé que se registre una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 14 grados Celsius.

Este clima es originado por la Onda tropical No. 10 que se desplaza sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Nacional.

Para este día un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Redacción/rmr