tren bloqueado
Hay al menos tres puntos de las vías del tren bloqueados hasta la mañana de este lunes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como lo adelantaron en días anteriores, este lunes desde temprana hora integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron con bloqueos a las vías del tren en distintos puntos de Michoacán.

Reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal señalan que uno de los bloqueos es en las vías férreas en la placa kilométrica N 433 localidad de Pátzcuaro. Ahí se congregaron aproximadamente 30 maestros de la CNTE.

Otro bloqueo de las vías del tren es entre las estaciones de Huarenitzio y Coróndiro y uno más entre las de Maravatío y Melchor Ocampo.

A su vez, en esta capital, elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en la avenida Madero a la altura de las vías de «Tres Puentes» para evitar que maestros bloquearan el paso del tren.

policía Michoacán
(Foto: Cortesía)

Es de recordar que durante varias semanas maestros se movilizan en el estado en demanda de pagos atrasados, plazas para recién egresados. Se espera que otros puntos de la entidad sean bloqueados durante el día.

Redacción/rmr