Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inicia mañana la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de manera oficial en el municipio de Cuitzeo.

Para llevar a cabo esta semana y cumplir las metas señaladas, se instalarán brigadas en lugares de fácil acceso y que estén visibles a la población como: al exterior de las escuelas, tiendas de servicio, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia.

Además de que estas brigadas, recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como las diferentes localidades rurales del estado.

Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita, por lo que por ningún motivo tendrá que dar alguna cuota a cambio de ella; ante ello, la SSM hace un exhorto a la población para que denuncie a aquellas personas que ofrezcan servicio a cambio de una remuneración económica, ya que muchas ocasionas resultan vacunadores pirata.

El personal de la SSM, está plenamente identificado con su bata médica y logos de la institución, así como con gafete que lo identifica como trabajador de los servicios de salud de Michoacán.

 

as