nuboso
Este lunes se espera que se registre una temperatura mínima de apenas 11 grados Celsius (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana comenzará con un cielo nuboso aunque con una temperatura máxima de 24°C en la capital michoacana.

A decir del sitio metered.mx este lunes se espera que se registre una temperatura mínima de apenas 11 grados Celsius.

Además el Servicio Meteorológico Nacional prevé mínimas y con posibles heladas en las zonas montañosas del estado.

Nacional

Este día la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, se prevé escasa probabilidad de lluvias. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío No. 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

Redacción/rmr