Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de los tres niveles de gobierno, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque para el operativo de coordinación regional en materia de seguridad en el municipio de Coalcomán, la tarde de este sábado.

Durante el acto realizado en la plaza principal de Coalcomán, el gobernador resaltó que dicho operativo se realiza de manera coordinada con el gobierno Federal, en el marco del Plan Nacional de Paz, por lo que se integró una mesa de coordinación entre el Ejército mexicano, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y autoridades estatales y municipales.

El titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que es importante mantener tareas de seguridad entre los tres niveles de gobierno, para poder generar las mejores condiciones de desarrollo para la ciudadanía.

“Si no tenemos condiciones mínimas de seguridad se detienen las actividades productivas, hay dificultades para que las actividades de la población se lleven a cabo, eso tiene otros impactos negativos en el desarrollo”, sostuvo.

(Foto: Cortesía)

Argumentó que son necesarias este tipo de estrategias en el estado, pues se tuvo un crecimiento de 12 por ciento en el turismo, dentro del cual resalta que creció 20 por ciento los turistas y visitantes extranjeros, a pesar de las alertas de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

“Es un termómetro de que se recuperan cosas que se perdieron y eso nos ayuda a generar condiciones de desarrollo, porque con eso se mueve la economía”, insistió.

Silvano Aureoles subrayó que también han llegado inversiones a la entidad, principalmente al puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que “se necesita redoblar el paso, no detenernos y cada día hacer las cosas mejor”.

Coalcomán se une a Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, en los que se implementó un operativo de coordinación regional, indicó el mandatario.

Agregó que además se va a concluir la integración de una mesa de seguridad y justicia, en la que se contará con la participación de la sociedad civil de Coalcomán.

Flv Nz