
China (MiMorelia.com).- En el país asiático prueban nuevos métodos para detectar el Covid-19, y es que se comenzó a aplicar el test para diagnosticar el virus de forma anal, de acuerdo a medios internacionales.
En últimas semanas se registraron brotes pequeños de Covid-19 en varias ciudades del norte de China, lo que provocó campañas de pruebas masivas para detectar el virus.
En su mayoría, las pruebas eran las tradicionales, con hisopos de garganta y nariz, sin embargo residentes de barrios de Pekin fueron sometidos a pruebas anales; este método no se utilizaría en lo general, ya que «la técnica no era la conveniente», señalan.
Now this is the new posture to test #CCPVirus #COVID19 in #Beijing. It is said that this new sampling method can reduce the chance of missed diagnoses.
北京市檢測 #中共病毒 新姿式。據說提取糞便樣本能減少漏診。 pic.twitter.com/rUUzecAnok— Jennifer Zeng 曾錚 (@jenniferatntd) January 27, 2021
Li Tongzeng, médico de alto rango del hospital Youan de Beijing, dijo al medio local CCTV que el método de los hisopos anales puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas con Covid-19, puesto que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio.
Pacientes en recuperación han dado positivo a través de las muestras aún días después de que los hisopos nasales y faríngeos dieron negativo, lo que resulta una nueva modalidad para detectar el virus.
Medios señalan que la medida también se impone a personas en cuarentena obligatoria en hoteles, así como a viajeros procedentes del extranjero.
¿Cómo se aplica?
Encuestados que tomaron muestras dijeron a medios de comunicación que todo el proceso de toma de muestras dura unos 10 segundos, dos veces a la vez.
El paciente debe acostarse en la cama, todo lo hace la enfermera, introducir la cabeza del hisopo de algodón en el ano de 2 a 3 centímetros, sólo unas vueltas.
Con información de Publimetro y Milenio
Redacción/rmr