ssm personal salud
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pago de nómina de las y los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) comenzó a dispersarse este miércoles luego de horas de retraso a causa de una saturación de la banca.

Los pagos comenzaron a realizarse sin mayor problema, atendiendo la premisa del Gobierno del Estado, de ser garantes y respetuosos de los derechos laborales.

Pese a que la SSM no ha recibido los recursos federales que anteriormente llegaban a través del Seguro Popular, gracias al respaldo de la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo y el retroactivo del incremento salarial, han comenzado a verse reflejados en las cuentas del personal.

Esto no sería posible sin la disciplina financiera ejecutada al interior de la dependencia por la titular, Diana Carpio Ríos, y del apoyo del gobierno de Michoacán, que pondera en todo momento el bienestar de su capital más importante: el humano.

Con estas acciones el gobierno del estado ratifica su compromiso con las y los michoacanos, garantizando la operatividad en las unidades médicas de los 113 municipios al realizar en tiempo y forma el pago a sus trabajadores.

Por: Boletín/rmr