En esta primera parte del ensayo se verificará si es segura para ser utilizada en humanos (Foto: pixabay.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El primer ensayo clínico de un cóctel de anticuerpos contra el coronavirus comenzó a probarse en humanos y esperan que para el otoño pueda probarse en varios pacientes en EU.

De acuerdo a la información de Regeneron, el cóctel de anticuerpos se probará en cuatro poblaciones de estudio distintas, personas hospitalizadas con Covid-19, personas con síntomas, pero no hospitalizadas; personas sanas, pero con riesgo de contraer el virus y personas que tuvieron contacto directo con otra persona contagiada.

En un comunicado de prensa el Dr. George Yancopoulos, cofundador, presidente y director científico de Regeneron dijo lo siguiente: “Hemos creado un cóctel único de anticuerpos antivirales con el potencial tanto para prevenir y como para tratar infecciones, y además para evitar el ‘escape’ viral, una preocupación crítica en medio de una pandemia mundial.

Asimismo, dijo que, “en última instancia, el mundo necesita múltiples soluciones, y la innovadora industria biofarmacéutica está trabajando colectivamente para ayudar a tantas personas como sea posible con una variedad de enfoques complementarios”.

Cabe mencionar que, este tratamiento con anticuerpos no es una vacuna y no proporciona una protección fija, sin embargo, este tipo de inmunización pasiva funciona de inmediato y podría ser de gran ayuda sobre todo para contrarrestar los efectos que provoca el virus en los seres humanos.

En este sentido, no es la primera vez que Regeneron genera terapias con anticuerpos, anteriormente crearon otras terapias aprobadas por la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) en EU, las cuales son usadas para contrarrestar enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide y cáncer.

Por otra parte, Regeneron cuenta con el respaldo financiero de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EU para desarrollar la terapia contra el Covid-19, además, en tiempo récord fue creada la terapia de anticuerpos llamada REGN-COV2.

Por: Redacción/E