(Foro Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El municipio de Sahuayo será sede del primer Foro Regional, organizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIV Legislatura, en el que se recogerán las opiniones de los diversos sectores sociales, para la elaboración de una nueva Ley Orgánica Municipal.

En reunión de trabajo, los diputados Hugo Anaya, Humberto González y Sergio Báez, ajustaron los preparativos para llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana, que se llevará a cabo el próximo día sábado 13 de abril, en las instalaciones de la Universidad de la Ciénega (UCEMICH), ubicada en el municipio de Sahuayo.

Al respecto, el diputado Hugo Anaya, señaló que la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside, tiene interés en trabajar de cerca con los titulares de los ayuntamientos, así como de los diversos sectores sociales, para conocer sus necesidades y recoger las opiniones que permitan diseñar un marco legal que garantice una coordinación eficaz entre los municipios y las dependencias estatales.

Asimismo, se recibirán propuestas para generar nuevos mecanismos que permitan mejorar la capacidad de gestión pública y administrativa de los gobiernos locales; así como para promover una mayor participación ciudadana en la aplicación de recursos públicos, entre otras.

Los Foros Regionales se celebrarán cada mes en los municipios de Sahuayo, Puruándiro, Zitácuaro, Pátzcuaro, Coalcomán, Huetamo, Uruapan, La Piedad y Morelia.

PO