Comienzan trabajos de restauración por pintas de normalistas en Morelia

A su paso los jóvenes realizaron pintas en puentes, bardas, negocios, edificios históricos, ventanas y en las letras de fibra de vidrio que fueron colocadas en la Plaza de Armas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Personal del ayuntamiento de Morelia realiza trabajos de restauración en los diferentes negocios y letreros que pintaron los normalistas la tarde de pasado lunes durante su marcha en la ciudad.

A su paso los jóvenes, en su mayoría embozados o encapuchados, realizaron pintas en puentes, bardas, negocios, edificios históricos, ventanas y en las letras de fibra de vidrio que fueron colocadas en la Plaza de Armas como atractivo turístico.

Al respecto, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, lamentó que pese al intenso trabajo de retiro de grafitis del Centro de Morelia (el cual registraba un avance considerable), se haya visto afectado por la marcha efectuada este lunes.

De esta forma, con pintura en mano, los trabajadores del Ayuntamiento han comenzado a resanar algunos de los daños causados por los manifestantes.

Los daños que se tienen registrados son: 12 nuevas pintas en fachada plana, 12 grafitis en cantera de extensión de más de 1 metro cuadrado, daños en inmuebles de negocios particulares, puestos de revistas,  así como daño al Bando Solemne ubicado en la calle Galeana esquina con Av. Madero.

Es de destacar que las nuevas pintas están ubicadas principalmente desde el Monumento del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia la Avenida Morelos, mismas que ya son atendidas por el personal del Ayuntamiento mediante el programa de retiro de grafiti, flora y micro flora que tiene la Administración Municipal.