Hinojosa aseguró que la ex comisaria salió huyendo porque no contaba con seguridad (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa, aseguró que las condiciones de seguridad en Morelia no son positivas, al grado que la ex comisaria Isabel Maldonado tuvo que salir «huyendo» del cargo y de la ciudad.

Luego de que la comisaria presentó su renuncia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que la funcionaria necesitaba atender un problema de salud y una oferta de trabajo en la capital del país que le daba facilidades para tomar su tratamiento.

Sin embargo, Hinojosa aseguró que la ex comisaria salió huyendo porque no contaba con seguridad ni herramientas de trabajo y quizá estaba salvando «su propio pellejo».

Sobre el desempeño durante la gestión de cuatro meses de la comisaria, el alcalde dijo que se harían públicos los documentos que reflejan disminución del 30 y del 70 por ciento en algunas áreas de inseguridad este año, incluido el secuestro.

El líder panista, en cambio, consideró que estas cifras no corresponden con la realidad cuando en semanas anteriores algunos morelianos despertaron por el sonido de balaceras en las madrugadas.