La legisladora afirma que son 32 los feminicidios

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del congreso local, Socorro de la luz Quintana de León, señaló que continúan los feminicidios en la entidad pues actualmente se contabilizan 32 casos en Michoacán, por lo que citó a los titulares de las secretarías de gobierno, Seguridad Pública (SSP), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) a una reunión de trabajo para abordar el tema.

En entrevista, la legisladora de extracción priísta señaló que existe una demanda ciudadana urgente en el tema, por lo que consideró necesario que acudan los cuatro funcionarios estatales a una misma reunión a fin de que se aterricen las cifras, acciones y medidas de prevención.

“La mesa de trabajo tiene que ser propositiva y que de ahí se desprendan nuevas acciones, los funcionarios consideraron que se pueden obtener buenos resultados”.

Quintana de León indicó que la reunión estaba prevista para el próximo viernes, aunque los funcionarios le manifestaron la necesidad de reprogramarse para los cuatro tengan la oportunidad de agendar, por lo que la fecha se dará a conocer mañana jueves por la tarde.

Existen diferencias en las cifras pues mientras el gobierno estatal reporta 22 casos, la legisladora afirma que son 32, “yo los he contabilizado de manera muy puntual los casos y es por eso que es necesaria la reunión para poner en la mesa las cifras reales y se nos informe cuántos agresores se han detenido”.

De darse dicha la reunión será la primera en la que se reúnen cuatro funcionarios estatales en el poder legislativo para tocar un tema, por lo que se buscará que sea abierta.

tmt