Congreso de Michoacán
Se dijeron listos para recibir las leyes de ingresos municipales y el paquete económico del estado para el ejercicio 2021 (Foto: Captura de pantanna/FB/Congreso de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al rendir su segundo informe de actividades, integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local destacaron la aprobación de 139 dictámenes y se declararon listos para recibir las leyes de ingresos municipales y el paquete económico estatal para el ejercicio 2021.

En sesión transmitida esta mañana desde el salón de recepciones del Palacio Legislativo, el presidente de la comisión, Arturo Hernández Vázquez, destacó que fueron desahogadas todas las iniciativas que les fueron turnadas.

“Logramos enviar al pleno 139 dictámenes y desarrollar 17 reuniones de la comisión, pero muy valioso decir también que tuvimos 24 reuniones de mesas técnicas… en las sesiones se invitaba al diputado o diputada proponente para atender los diferentes temas que se dictaminaron en las comisiones”, remarcó.

El legislador panista destacó que esta comisión fue la primera en sesionar de manera virtual para dictaminar la desincorporación de diez bienes inmuebles del estado, para atender la pandemia por el Covid-19 con más de 600 millones de pesos, asunto que, sin embargo, todavía no es turnado a votación del pleno.

Declaró que están listos para recibir las leyes de ingresos municipales y el paquete económico del estado para el ejercicio 2021, con el que se hará frente a la contingencia sanitaria y sus consecuencias económicas adversas.

A su vez, Adriana Hernández Íñiguez aprovechó la tribuna para desmarcarse de conductas que criticaron a algunos de sus compañeros legisladores, con énfasis en que hay quienes aún se preocupan por el trabajo legislativo continuo pese a la pandemia.

«Son momentos difíciles, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en favor de los michoacanos y esta comisión es propicia para poder generar cambios en la legislación que realmente sean un beneficio para las familias michoacanas», indicó, con un llamado a los diputados para que se quiten playeras partidistas y trabajen por un beneficio común.

Ernesto Núñez Aguilar, Wilma Zavala Ramírez y Octavio Ocampo Córdova coincidieron al destacar la productividad de esta comisión en contraste con otras, en las que incluso hay iniciativas pendientes de dictaminar desde el primer año legislativo (2018).

Por: Sayra Casillas/rmr