planteamientos del gobierno
La contingencia es responsabilidad de las autoridades para prevenir el Coronavirus, así como de la población migrante, recordó el diputado (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes de la Comisión de Migración del Congreso local, estarán atentos a los planteamientos hechos por el gobierno de Michoacán, en torno a los filtros sanitarios para migrantes que buscan retornar a la entidad durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, así lo informó el presidente de dicha Comisión, Sergio Báez Torres.

derechos migrantes
El diputado anunció que la Comisión vigilará se garanticen los derechos de los compatriotas, en términos de su seguridad sanitaria (Foto Cortesía)
“Las circunstancias actuales obligan a que estemos atentos al desenvolvimiento de los migrantes michoacanos. Es un tema también de responsabilidad individual, cada migrante debe de tomar sus precauciones, si decide movilizarse debería de hacerlo con todo el cuidado de las atenciones que proponen las autoridades sanitarias”.

Aunado a lo anterior, informó que en pláticas con michoacanos en Estados Unidos, algunos de ellos han decidido no retornar a la entidad como medida precautoria.

“Hay gente que tenía ya programadas visitas en México y que han decidido cancelarlas, para sumarse a atender estas recomendaciones que están haciendo las autoridades”.

El legislador morenista reconoció que es un tema sensible, por el impacto que el Covid-19 representa a la convivencia de los migrantes con sus familias.

Boletín/PO