(Foto: Captura)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mejorar la percepción de seguridad en Morelia y poder extender la vigilancia en zonas donde fue instalada una de ellas, la Policía de Morelia busca reactivar las 33 casetas de policía que hay en la ciudad, debido a que solo funcionan 14.

En entrevista con los medios de comunicación, la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suarez Bucio, expuso que lo que se plantea será el utilizar estas casetas como puntos estratégicos para el desarrollo de actividades de prevención y proximidad social, de tal suerte que se pueda inhibir el índice delictivo de la ciudad.

Apuntó que la policía municipal deberá de ponderar los patrullajes por encima de las guardias al interior de las casetas, por lo que se establecerán horarios fijos para alternar ambas actividades.

“Preferimos que los elementos realicen patrullajes, aunque también es necesario que estén en las casetas, la estrategia que encontramos es que en las mañanas y en la noche estén un rato en las casetas y el resto del día realizando otras actividades de prevención del delito”, explicó.

Puntualizó que a partir de esta semana comenzará a implementarse este sistema, para hacer que la labor de seguridad municipal se pueda ver fortalecido, además de que podrían mejorarse la infraestructura de casetas que tuvieron que cerrar por presentar condiciones de abandono o carecen de servicios.

“Es importante utilizar la infraestructura que está ahí desde administraciones pasadas, aprovecharla sin descuidar las demás acciones que hacemos desde la Policía Morelia”, finalizó.

CA