dictaminacion de iniciativas
El diputado reconoció el respaldo y compromiso de sus compañeros de comisión, y la suma de esfuerzos para sacar el trabajo que estaba pendiente de dictaminar (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se reunieron, definieron y aprobaron el plan de trabajo que impulsarán durante este 2020, informó el presidente Humberto González Villagómez.

Dio a conocer que se dictaminó la reforma al artículo quinto de la Ley de Protección Civil del Estado, la cual les fue turnada por el Pleno del Congreso y presentada por la diputada Mayela Carmen Salas.

Otra de las propuestas dictaminadas, expuso, Humberto González, fue la propuesta de acuerdo por la que el Congreso del Estado se pronunciará para que el titular del Poder Ejecutivo Federal, trabaje de manera conjunta con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de crear una política pública binacional que regule la venta de armas.

Dicha propuesta, cabe señalar fue presentada por el diputado Humberto González, y durante el análisis y dictaminación de la misma, su homólogo Alfredo Ramírez manifestó su respaldo a la propuesta, al subrayar la necesidad de que se regule la venta y distribución de armas.

En la reunión, también se aprobó el plan de trabajo de la comisión para este año, con el objetivo de promover propuestas como comisión y aportar a fortalecer la legislación en materia de seguridad y protección civil en pro de las y los michoacanos.

Por: Boletín / PO