El voto del compañero (Baltazar Gaona) es un voto que se le respeta, pero es personal, ninguna relación tiene con el Partido del Trabajo y sus dirigencias", planteó Brenda Fraga (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) será la que determine si habrá sanción, y de qué tipo, para el legislador Baltazar Gaona García, por votar a favor de iniciativas que contemplan nuevos impuestos y el incremento a dos en reunión de comisiones.

Así lo planteó la coordinadora de la bancada petista, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien adelantó que informará los criterios por los cuales su correligionario tomó una decisión «personal».

«El PT ha sido muy claro a nivel federal y estatal en relación a que en este proceso del presupuesto de 2019 no iba a haber incrementos a ninguno de los impuestos, el voto del compañero (Baltazar Gaona) es un voto que se le respeta pero es personal, ninguna relación tiene con el Partido del Trabajo y sus dirigencias», planteó.

A pregunta expresa, dejó abierta la posibilidad de que la fracción parlamentaria retire a Gaona García de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Hay que recordar que luego de las agresiones  verbales de simpatizantes de Baltazar Gaona al resto de los congresistas en una sesión ordinaria celebrada a finales de noviembre, éste fue expulsado de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Flv Nz