Adriana Hernández estimó que el dictamen resolutivo estaría listo en la segunda quincena de este mes (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Tras sostener una reunión con integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide), órgano que presentó la denuncia de juicio político contra el ex auditor superior de Michoacán, José Luís López Salgado, la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Adriana Hernández Íñiguez, informó que mañana cierra la etapa para la recepción de pruebas y se abre una fase de siete días para alegatos.

La semana pasada, las legisladoras que conforman esta comisión encargada de investigar a fondo las presuntas omisiones que se le señalan a López Salgado en la fiscalización de un crédito contratado en el 2013, se reunieron con el imputado. Este martes, tocó turno a los denunciantes, en presencia de Adriana Hernández y Mayela del Carmen Salas Sáenz.

La representación del Cemide, a través del presidente, Alfonso Álvarez Miaja, hizo énfasis en el sentido de que la ciudadanía tiene derecho a exigir cuentas, pues el crédito contratado -en la pasada administración estatal- se paga con recursos públicos.

Al subrayar que ya no hay más recursos legales y el Congreso del estado tiene la última palabra entorno a la presunta falta que denunciaron, el Cemide pidió a los parlamentarios una conducción apegada a la ley.

Adriana Hernández puntualizó que a partir de mañana la comisión Jurisdiccional estará en posibilidades de cerrar el periodo de pruebas, para iniciar una siguiente fase de siete días para alegatos, es decir que ambas partes son enteradas sobre la información que se tiene sobre el asunto para que puedan defenderse y aportar más elementos a su causa.

“Después de esos siete días tendremos quince días para tener ya una determinación final, que nosotros haremos apegadas a la ley y a la información que será, no sólo de palabra, sino que aquí son muy importantes las pruebas físicas que se tengan”, dijo la asambleísta del PRI.

En charla reciente, la misma Adriana Hernández estimó que el dictamen resolutivo estaría listo en la segunda quincena de este mes, por lo que durante el receso legislativo se podría convocar a sesión extraordinaria para que el Pleno del Congreso lo vote.

ZM