adolescente , victima , extorsion , virtual
(Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que existe una falta de cultura en entre la población de denunciar hechos delictivos, principalmente en el tema de narcomenudeo que se focaliza en el noreste de la ciudad, delito que escala en ocasiones a otro tipo de incidencia delictiva.

“El tema es que no tenemos tanta denuncia, si necesitamos que la población participe más”, indicó.

Mencionó que el mayor número de reportes se concentran en las líneas directas de emergencia, por lo que sólo reciben entre seis y siete denuncias ciudadanas a la semana en la institución municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal mencionó que los ciudadanos son los que están en todas las zonas de Morelia, por lo que son ellos los que tiene un mayor margen para detectar alguna incidencia, por ello llamó a los morelianos a denunciar y en caso de representar un riesgo, hacerlo de forma anónima.

“Lo que se da en las calles, en las casas los vecinos son los que lo identifican, la policía no siempre está ahí para saberlo y conocerlo, muchos casos los hemos resultó con la participación ciudadana”, indicó.

julisa suarez, comisionada
(Foto: Marco Santoyo)

Aunado a ello dijo que en caso de ver alguno elemento policiaco o castrense, pueden hacer una denuncia directa de cualquier delito.

“Sabemos que hay temores en la denuncia, pero también hay denuncias anónimas, eso nos ayudaría mucho (…), si ven un elemento acérquense con ellos también pueden hacer una denuncia directa”, aseguró.

Finalmente, mencionó que la principal información que obtiene la institución policial referente a la incidencia delictiva es principalmente por tareas de proximidad que realizan los elementos policiacos.

Por: Marco Santoyo/E