Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Comité de Cofepris recomienda vacuna de Pfizer a mayores de 12 años

En caso de autorizarse, la Secretaría de Salud federal se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación

NoImage
La opinión que forma parte del proceso de aprobación está basada en una evidencia científica y médica (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó autorizar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en menores a partir de los 12 años.

A través de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en caso de autorizarse la vacuna a personas partir de dicha edad, la Secretaría se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que todavía no es una autorización del uso de emergencia del biológico a partir de los 12 años de edad, esto representa un paso importante pero aún está en revisión por la Cofepris.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron el pasado 11 de junio con el objetivo de emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2. Según la Cofepris, la opinión fue favorable, por ello la recomendación.

La opinión que forma parte del proceso de aprobación está basada en una evidencia científica y médica con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna. El siguiente paso será la aprobación.

Hasta el momento, la vacuna antes mencionada de Pfizer y BioNTech tiene autorización de uso de emergencia en niños de 12 años en Europa, Canadá, Brasil y Chile, mientras que la FDA autorizó en Estados Unidos esta vacuna en menores de 12 a 15 años, desde el pasado mes de mayo.

EA