Benjamín Hernández Gutiérrez
Dicha manifestación partiría desde Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico de la capital (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general alterno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez convocó a los profesores de Michoacán para que se sumen a la marcha masiva estatal del miércoles 4 de marzo en la capital michoacana a fin de defender el Comité Ejecutivo Seccional recién nombrado por las bases.

Después de que Gamaliel Guzmán Cruz, fue designado el viernes 28 de febrero en un segundo VIII Congreso Seccional de Bases como secretario general de la CNTE, el Comité disidente que encabeza Hernández Gutiérrez alzó la voz para rechazar la elección interna en la que se eligió a un segundo dirigente de la Coordinadora.

Ante la designación de Guzmán Cruz el pasado viernes, quien sustituyó a Víctor Manuel Zavala Hurtado de la dirigencia estatal, el Comité Ejecutivo Seccional alterno de Hernández Gutiérrez, informó que realizará una marcha masiva en Morelia desde Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico de la capital, donde se llevará a cabo un mitin político para «valer la legitimidad» de las bases, pues aseguraron ser la mayoría al interior de la CNTE.

La convocatoria para los docentes de la Sección XVIII democrática, señala que la cita es este 4 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en Casa de Gobierno para dirigirse a la Fiscalía Anticorrupción con la finalidad de presentar las denuncias correspondientes en contra de los anteriores integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que encabezó durante cuatro años Zavala Hurtado, y a quienes se les acusa de un presunto mal manejo de los recursos económicos.

marcha, cnte
(Foto: Cortesía)

Después de presentar las denuncias penales ante la Fiscalía, el contingente de maestros se dirigirá hacia Palacio de Gobierno, por lo que ese día se recomienda a los morelianos tomar rutas alternas tras el tráfico vehicular que se presentará en la zona del Libramiento, Siervo de la Nación y el Centro Histórico.

Hernández Gutiérrez, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que respeten el proceso democrático que se llevó a cabo en el VIII Congreso Seccional de Bases.

«Somos un movimiento estatal y nacional que día a día lucha por la democracia y por rescatar al Sindicato para que dignamente represente a sus trabajadores ante el patrón-Estado en su defensa de sus derechos laborales, humanos, de salud y de prestaciones», resaltó.

Exigió al gobierno estatal y federal atender al Comité Ejecutivo Seccional como la única representación del magisterio michoacano y por tanto, advirtió, que acudirá al derecho de la movilización de ser necesario.

«Hacemos responsable a al gobernador Aureoles Conejo y a Héctor Ayala encargado del despacho de la SEE de lo que pueda acontecer en el Estado de Michoacán y en la secretaría de Educación», sentenció.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA