campaña contra el dengue
El Comité manifestó su preocupación porque el Dengue sigue al alza en Uruapan y es necesario reforzar las medidas de prevención (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de combatir el Dengue que sigue en aumento en Uruapan, el Comité Municipal de Salud determinó intensificar las acciones de prevención en colonias y comunidades.

Esta decisión fue tomada durante la 31ª sesión extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual y que fue encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, en representación del presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

El Comité manifestó su preocupación porque el Dengue sigue al alza en Uruapan y es necesario reforzar las medidas de prevención que se aplican mediante la Campaña “Que No te Pique”, que impulsa el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05.

En ese sentido, el organismo señalado convocó a la población a sumarse a las jornadas de limpieza, descacharrización, poda y fumigación que se realizan en diversas colonias y comunidades de la zona rural, al señalar que son actividades fundamentales para eliminar los lugares donde se genera el mosco transmisor del Dengue.

En su intervención, Antonio Chuela Murguía hizo un llamado a la población a actuar de manera responsable para prevenir el Dengue e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta Campaña de prevención, que consiste en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como la aplicación de fumigante en pastizales y masetas.

En cuanto al Covid-19, el Comité pidió a los ciudadanos retomar las medidas básicas, como lavado de manos y aplicación de gel sanitizante de manera frecuente, conservar la sana distancia, portar correctamente el cubreboca y otras que se deben mantener mientras dure la pandemia.

Boletín/PO