A vuelta de rueda la circulación en la avenida Periodismo, desde el Libramiento Poniente hasta pasando Indeco. Muy complicado el avance. Los que van en sentido contrario no tienen mayo problema. 

 

Se mantienen trabajos en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 6 aproximadamente. Reducción de carriles para quienes salen de Morelia hacia Tiripetío. 

 

Cerrada la circulación en la avenida Solidaridad, para quienes van de Cuautla hacia Calzada Juárez, debido a los trabajos de reparación de la calle Ocampo, como el puente vehicular que se pretende construir en ese cruce. En sentido contrario abierto pero con reducción de carriles.

 

Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

¿Cómo ayudar a alguien cercano que consume drogas? Te damos recomendaciones:

drogas
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno federal implementó el programa Juntos por la Paz, que busca alejar a los jóvenes de las drogas. Te puede interesar: 11 preguntas que te ayudarán a saber si algún familiar consume drogas

Si haz respondido las once preguntas, y crees que alguien cercano a ti podrías estar consumiendo drogas, ¿cómo crees que podrías ayudarlo?

https://twitter.com/juntosxlapazmx/status/1159159067769737216 Primero debes saber que no estás solo, y que hay varias dependencias que pueden ayudarte, entre ellas esta Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, que pone a tu disposición la Línea de Vida: 800 911 2000. Sitios especializados en el tema concuerdan en que los cercanos a las personas que enfrenten adicciones pueden seguir los siguientes puntos:
  1. Infórmese. Investigue sobre la adicción, cuanto más aprenda, más comprenderá la afección y podrá ayudar.
  2. Establezca límites. Es crucial que usted y su ser querido tengan límites definidos. Esto puede ayudar a tratar su adicción y prevenir las recaídas. Los límites también lo protegen de daños físicos y emocionales.
  3. Evite favorecer a un adicto. Cuando hace posible que una persona sea adicta, usted le permite flexibilizar o romper los límites que acordó. Los ejemplos incluyen prestarles dinero, mentir por ellos, sacarlos de la cárcel y aceptar si esa persona hace uso o abuso de su adicción nuevamente. Favorecer a una persona adicta es perjudicial para usted, su ser querido y su relación.
  4. Evite los desencadenares. Sea sensible a las cosas que pueden desencadenar la adicción de su ser querido y trate de evitarlas. Por ejemplo, no beba alcohol ni visite lugares donde el alcohol sea prominente.
  5. Mire y escuche. Los adictos pueden requerir mayor atención. Esté allí para escuchar y no juzgue sus sentimientos. Esté pendiente de ellos para detectar signos de abuso o recaída. Sin embargo, no permita que abusen de esta necesidad ni que aprovechen de su tiempo; sus necesidades siguen siendo importantes.
  6. Mantenga la calma. Brindar apoyo un adicto puede ser difícil y frustrante. Hay momentos en que puede estar enojado con ellos; intente expresar sus sentimientos de una manera calmada y directa. Evite levantar la voz, amenazarlos o juzgarlos. Hable con ellos sobre sus preocupaciones y su salud. Enfóquese en el futuro, no en el pasado
  7. Ofrezca respeto y elogios. Del mismo modo que es difícil para usted brindar apoyo a un adicto, puede ser muy difícil para el adicto superar la adicción. Sea respetuoso de los tratamientos que su ser querido elige hacer. Por ejemplo, es posible que tenga que asistir a rehabilitación para pacientes hospitalizados durante un mes o más. O puede decidir unirse a un grupo de apoyo nocturno. Insista en elogiar su compromiso y cualquier objetivo que logre
  8. Pruebe cosas nuevas. Busque actividades que usted y su ser querido puedan hacer para reemplazar aquello a lo que era adicto. Los ejemplos pueden incluir ejercicio, cocinar, pintar, viajar o meditar.

Y siempre recuerda:

https://twitter.com/juntosxlapazmx/status/1156655773830791170 RMR