Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Polette Medina).- A pesar de que este mes el clima ha estado un poco cambiante en la capital michoacana, oficialmente la temporada de lluvias comenzó el 15 de mayo y hemos tenido ya algunas lluvias tanto fuertes como muy leves y hasta una tormenta eléctrica. A muchos no les gusta la época lluviosa ya que trae consecuencias negativas como inundaciones, baches y hoyos en las calles y también arruina los planes.

encuesta

Por ello preguntamos a las personas por medio de una encuesta en redes sociales si les gusta que llueva, a lo que la mayor parte respondió afirmativamente con un 85%, el otro 15% no se siente cómodo o simplemente no les gusta que llueva. Por eso para todos los que vivimos en la capital michoacana o a los que vienen de visita les dejamos estas recomendaciones para disfrutar la ciudad de Morelia mientras llueve.

lluvia en Morelia

Disfrutar de un café en los portales del centro

Si no traes carro y te quedaste atrapado entre el diluvio esta es una buena excusa para disfrutar el paisaje, beber una taza de café o chocolate ya sea que estés solo o acompañado, no hay reglas, disfrútalo a tu manera y contempla lo que la naturaleza nos trae.

Visita los museos

Cuando llueve la ventaja es que casi todos los lugares están vacíos, todos se refugian en sus casas y prefieren no salir, tu puedes hacer lo contrario y visitar las galerías de arte, conocer los museos por los que pasas todos los días pero por una u otra razón no has visitado, este es el día adecuado, tómate tu tiempo, conoce la historia, sé critico de fotos y aprecia el arte, hazlo con todo el tiempo.

Ve al cine

La opción que a todos nos encanta, ver una película y olvidarte de todo, probablemente también en las salas haya poca gente y así podrás disfrutarla aún mejor. La otra opción es ver una película en la comodidad de tu casa, con una cobija y comiendo palomitas, con o sin compañía.

Toma tu tiempo en bibliotecas

Que la lluvia no sea la única excusa para visitar una biblioteca, pero si no tienes otro lugar al cual ir y no quieres quedarte en casa, esta es una buena opción, puedes pasar horas entretenido leyendo y con el increíble sonido de la lluvia de fondo, qué buen plan.

Restaurantes/Bares

Si traes algo de dinero, esta opción está “de lujo”, ir a comer algo que te guste mientras ves pasar todo afuera, así como ir a beber algo en la noche con tus amigos, es un buen refugio en Morelia para pasarlo mientras llueve ¿no crees?

Lo más importante de todo es que no te aburras, estas opciones son cuando tienes tiempo libre, y nuestra ciudad tiene muchos lugares a los cuales ir, cuando las calles no están disponibles para caminar, pero lo más importante es que cuides el ambiente y no tires basura, ya que las coladeras en su gran mayoría se tapan por la cantidad de desechos que la gente acumula y que causan las inundaciones; y también cuida tu salud ante estas temporadas.