En Bancos nuevamente hubo largas filas sin distanciamiento (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, los pobladores no han parado; según el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, la movilidad es similar a la de un sábado normal, adultos, jóvenes e incluso niños acompañados de sus padres, se les ve de un lado a otro, desde temprana hora, el tráfico se mantuvo, en las avenidas principales se notaba una circulación fluida pero abundante, no hubo embotellamientos.

“Y es que no hay clases aún” dice Godoy González que reconoce que ello despresuriza la cantidad de gente en la calle.

En diversas vialidades se observó a la población en su mayoría con cubrebocas, aunque hay algunos que aún desafían las recomendaciones sanitarias y han optan por no llevarlo, hablan por teléfono o entre sí, rodeados de personas y no se inmutan, algunos llevan a sus hijos también sin protección.

(Foto: Fátima Miranda)

Por ser quincena, los bancos se encontraban llenos, las personas hacían extensas filas, con el mismo comportamiento que ha sido criticado una y otra vez en redes sociales, sin guardar la sana distancia.

(Foto: Fátima Miranda)

En el Centro Histórico de Morelia algunos comercios como papelerías, mercerías y boutiques reabrieron, se veía a los empleados retomar las actividades con previa limpieza de sus espacios, algunos colocaban letreros sobre las nuevas medidas acordadas con el ayuntamiento que en esta ocasión pide no pase del 25% de su capacidad de atención.

(Foto: Fátima Miranda)

En el Mercado Independencia, los negocios que habían sido clausurados la semana pasada hoy se encontraron activos de nuevo, los comerciantes hacían limpieza y se preparaban para el arribo de clientes, con agua y jabón sanitizaban sus áreas.

(Foto: Fátima Miranda)

En la calle Vasco de Quiroga y otras, las tiendas de importaciones y ropa ya abrieron de nueva cuenta. Los tianguis recobraron su actividad normal.

(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/E