Guadalupe Victoria completamente despejada desde Nocupétaro y hasta su cruce con el rio, posterior a ese tramo solo algunos vehículos estacionados en doble fila interrumpen el transito.

 

Circulación fluida sobre la calle de Quintana Roo desde Av. Madero poniente hasta su cruce con solidaridad. 

 

Calle de Manual Muñiz presenta buen avance desde plaza Carrillo y hasta Cuautla. 

 

Precaución, auto descompuesto en la curva de casa de gobierno, circule con cuidado.

Como homenaje, crean el "Mural a los Héroes de la Salud" en México

mimorelia_imss_homenaje
Este proyecto tiene como objetivo agradecer, reconocer y recodar a las personas que están o estuvieron en la línea de batalla contra este virus (Foto: Cortesía)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19, se creó el "Mural a los Héroes de la Salud". A través de la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario.

Asimismo, se pretende agradecer, reconocer y recordar a todas las personas que día a día dan su mejor esfuerzo durante la emergencia sanitaria, y a quienes han dado su vida en esta batalla.

Este lunes 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, se transmitirá en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx, la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de Salud. El voluntariado IMSS tuvo un papel clave al fungir como enlace entre las empresas que donaron sus herramientas y su talento para materializar este proyecto que reconoce la labor fundamental del personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria. En este sentido, Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que este proyecto nació como una iniciativa ciudadana que contó con la colaboración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, por lo que no generó costos al Seguro Social.
"Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación; como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento", enfatizó.
Detalló que desde inicios de mayo y hasta el último día del mes, de las 20:30 a las 22:00 horas en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se muestran mensajes de agradecimiento al personal de Salud que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud.

Josué Ibáñez invitó a los usuarios de esta red social a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.

Destacó la colaboración con el fotógrafo Santiago Arau, quien consintió la proyección de sus imágenes para este proyecto; "este reconocido artista ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible, a través de sus cuentas de Inbstagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de las personas que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus". Agregó que durante el mes de proyección, cada 15 días se dedica una sesión para dar a conocer un memorial de los trabajadores de la salud que perdieron la vida por su labor en contra del Covid-19; un momento solemne en el que se compartirán nombres, cargo y fotos de los héroes y heroínas que dieron la vida en esta lucha. Este proyecto, dijo, ha generado una reacción positiva entre el personal que labora en el CMN Siglo XXI y también con las personas que acuden a recibir atención médica.
"Muchas gracias por abrir las puertas para escuchar esta propuesta, que es totalmente ciudadana; la intención siempre fue qué podíamos hacer para apoyar, como cuando sucedió el temblor y todos salimos a la calle a ayudar; ahora no podemos salir de nuestras casas, pero tenemos ciertos talentos y herramientas para entregar al personal de salud que queremos", destacó.
Boletín/rmr