Se trata de una de las loterías más populares de Estados Unidos y del mundo (foto: Wikimedia Commons)

Actualmente, se puede jugar a Powerball por internet en la página theLotter México. Los grandes acumulados que siempre ofrece esta lotería estadounidense, hacen que los jugadores mexicanos quieran participar en sus sorteos, con la esperanza de ganar un premio. Destacan especialmente las bolsas acumuladas que entregó de 1.580 y 758 millones de dólares, en 2016 y 2017 respectivamente.

  1. Entrar en la página de theLotter México

La compañía theLotter México es conocida por permitir a los mexicanos jugar a Powerball. Así, aquellos que deseen comprar un boleto, ya no tienen por qué viajar a Estados Unidos. En su lugar, pueden encargar a esta empresa la compra de boletos a su nombre.

La participación en los sorteos de Powerball por parte de jugadores extranjeros está permitida. Al jugar en theLotter México, lo que se hace realmente es realizar un pedido online, en lugar de apostar como en otros sitios. Por tanto, el servicio ofrece los boletos reales, los cuales se envían escaneados al usuario.

  1. Elegir los números de Powerball y completar el pago

Para jugar a Powerball por internet, los usuarios eligen 5 números principales entre el 1 y el 69, además de otro adicional del 1 al 26. Luego, hay que hacer lo mismo en un mínimo de 3 líneas. Esto es lo que formaría un boleto que se conoce como “estándar”. Bastaría con realizar el pago con el método elegido y seguir las instrucciones de compra.

Alternativamente, se puede realizar una jugada múltiple. Para ello, solo hay que elegir varios números, generándose así varias líneas con diferentes combinaciones y haciendo que la probabilidad de ganar aumente.

Otra forma de juego disponible es la grupal, también conocida como “peña”. Esta permite a varios usuarios comprar pequeñas participaciones en cientos de líneas. Por último, se puede decidir si participar en un solo sorteo, o comprar varios a la vez.

  1. Recepción del boleto de Powerball escaneado

Lo peculiar de la página theLotter México es que sus agentes comerciales adquieren los boletos de Powerball directamente en una tienda de EE. UU., al igual que cualquier estadounidense. Lo hacen eligiendo los números solicitados por sus clientes y pagando por los boletos oficiales.

Luego, los escanean y envían a sus respectivos propietarios, es decir, aquellos que pagaron por los boletos. En cuanto a los originales, permanecen guardados en una cámara de seguridad, a nombre de cada jugador, garantizándole el acceso a los mismos en caso de ganar.

  1. Sorteos y entrega de premios de Powerball

Los sorteos de Powerball se realizan los miércoles y sábados en la noche (23:00 en Florida). El jugador sabrá si ganó, si los números extraídos coinciden con los del boleto que compró. Si alguien gana cualquiera de los 9 premios que hay en Powerball, recibe la cantidad íntegra sin descuento de comisiones. Solo se restan los impuestos (del 30% al 35% en premios superiores a 600 USD).

Hay dos casos posibles: Que el jugador gane un premio elevado, y sea necesario viajar a EE. UU. para reclamarlo; o que gane un premio más bajo y lo reciba por transferencia en su cuenta. En cualquier caso, theLotter México asesoraría al ganador en todo el proceso.

Igualmente, theLotter México muestra su predisposición a resolver cualquier otra duda sobre cómo jugar al Powerball de Estados Unidos por internet. “Nuestra prioridad es informar a los jugadores sobre la posibilidad de participar en estas loterías, y facilitarles el acceso a las mismas”, afirman. “Estamos siempre disponibles para ofrecerles toda la información adicional que necesiten”, añaden.