PS4, robots, consolas, Amazon, Mitsubishi Electrics, 23 MDD
Los robots pertenecen a Mitsubishi Electrics (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Kisarazu, la ciudad más conocida de Japón, es el hogar de una de las plantas de producción de consolas más impresionantes del mundo, Sony, una fábrica que tarda tan sólo 30 segundos en armar una PlayStation 4 (PS4) con cuatro trabajadores.

La planta es una demostración tecnológica pura, ya que los cuatro robots fabrican diariamente consolas PS4, las cuales pueden finalizar en apenas 30 segundos.

Lo anterior significa que los robots no descansan, pues fabrican dos consolas por minuto, 120 por hora, mil 680 por día, 50 mil 400 al mes.

A través de Amazon la consola se vende en 10 mil 499 pesos, unos 460.49 dólares,  con tan sólo cuatro empleados la empresa logra obtener mensualmente 23 millones de dólares.

Según el portal Nikkei Asian Review, dos robots conectan las motherboards con la electricidad y otros dos se dedican a empaquetar las consolas finalizadas.

Los robots tienen la capacidad de ensamblar una nueva consola, con sus brazos robóticos unen los cables, cintas y otras partes flexibles.

La planta cuenta con 32 robots, y 26 de ellos están dedicados a la tarea de manejar los materiales más delicados.

Cabe señalar que los robots pertenecen a Mitsubishi Electrics, y de acuerdo a información del artículo desde la primera PlayStation Teiyu Goto, el diseñador de la consola se enfocó en crear un sistema que fuese fácil de producir en masa.

El PS4 es la segunda consola más vendida de la historia con más de 108 unidades vendidas a nivel mundial.

Por: Adoración Araiza/SJS