Es importante que las personas adultas tomen consciencia y eduquen a sus pequeños bajo estas medidas de cuidado y protección (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com/Redacción). – En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, es urgente para la recuperación del planeta ir fomentando la educación del cuidado del medio ambiente a corta edad.

Por ello es importante que las personas adultas tomen consciencia y eduquen a sus pequeños bajo estas medidas de cuidado y protección del medio ambiente.

Por ello aquí te dejamos varios tips sencillo que funcionan para enseñar a cuidar el medio ambiente:

1.- Aprovecha el tiempo libre con los niños y entren en contacto con la naturaleza, caminando al aire libre en algún parque o bosque y observen con atención cada ser vivo del lugar.

2.-Participa de manera responsable en las campañas de reforestación o bien planten juntos semillas y enséñales a cuidarlas todos los días.

3.-Ayúdale a entender la función de cada cosa que hay en el ambiente, como los animales, los insectos y el papel que juegan dentro de la naturaleza

4.- Fomenta la limpieza, enseñar a no tirar basura al suelo y a separar los residuos ayuda a fomentar dentro de la sociedad la limpieza de las calles y el ambiente en general.

5.-Cuida de la electricidad y el agua, ambas cosas ayudarán a cuidar el uso de recursos naturales.

6.-Cuidar la alimentación es un punto importante, ya que además de comer sano se debe vigilar el desperdicio de los alimentos pues en gran medida los gases contaminantes que se generan en el planeta son por los alimentos desperdiciados.

JRR

Compartir