vacuna adulto mayor
El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes dieron a conocer la forma de registro para los adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 en México.

En conferencia de prensa matutina señalaron que si eres un adulto de más de 60 años debes registrarte para recibir la vacuna contra el virus, por la complejidad del trámite se recomienda que el proceso sea apoyado por personas de menor edad.

Estos son los pasos:

1.- Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx En este paso pueden apoyarte amigos y familiares que tangan acceso a internet. Una vez en la página podrás realizar las siguientes acciones:

  • Ingresar tu CURP para iniciar el registro.
  • Descargar esta «Guía de Registro».
  • Consultar tu CURP (en caso de que no la conozcas).
  • Consultar el aviso de privacidad.

2.- Introduce tu CURP.

3.- Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción «Quiero vacunarme«. En caso de que los datos no sean los correctos, presiona «Regresar» y confirma la CURP que ingresaste.

4.- Selecciona el estado y municipio donde vives actualmente. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial. Aquí lo importante es saber dónde te encuentras para así registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

5.- Agrega el código postal si lo conoces, además uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyo o algún familiar.

6.- En el apartado «notas de contacto» puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen, o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.- Da clic en «Enviar«.

8.- Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón «comprobante«. Este es importante que lo guardes.

9.- En caso de error puedes solicitar una llamada de aclaración. Proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan los datos.

10.-  Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación. Te darán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Recordaron que nadie debe pedir dinero o datos bancarios; además, el registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

¿Qué hacer cuando se llegue la fecha de tu vacunación?

  • Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación. Sólo debes llevar tu identificación oficial. Acude desayunado y con tus medicamentos tomados.
  • Acércate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera. Además, te revisarán para confirmar que no haya síntomas que impidan que te puedan aplicar la dosis.
  • El personal de salud te aplicará la vacuna.
  • Deberás pasar al área de observación durante 30 minutos.
  • Una vez concluido este tiempo podrás retirarte del centro de vacunación.
  • Si la vacuna que te aplicaron consta de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la segunda aplicación.

Por: Redacción/rmr