pacientes, Covid-19, casa, recomendaciones
Grupo Ángeles emitió una serie de recomendaciones en las que sugirió que es conveniente disponer de una habitación de uso exclusivo para el paciente contagiado (Foto: saludcolima.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres un o tienes un enfermo de Covid-19 es necesario que te aisles para evitar que contagies o contagien a otras personas, por ello, Grupo Ángeles emitió algunas recomendaciones para ello.

Grupo Ángeles emitió una serie de recomendaciones en las que sugirió que es conveniente disponer de una habitación de uso exclusivo para el paciente contagiado, además de no compartir el baño y evitar coincidir en otras habitaciones de la vivienda para cumplir con el protocolo de mantener al menos un metro de distancia con cualquier caso positivo.

En caso de no tener un sanitario exclusivo para el paciente propuso realizar desinfección con solución clorada, después de que el paciente lo use.

Asimismo, se recomienda tener al paciente en un espacio ventilado, hacerle seguimiento médico, lavarse constantemente las manos, limpiar superficies y si el paciente debe salir que use cubrebocas y limpiar cualquier superficie que haya tocado.

(Foto: Grupo Ángeles)

Aseo en el hogar

Cuando se convive con un paciente de coronavirus (Covid-19) es imprescindible una limpieza exhaustiva diaria para evitar nuevos casos. Se debe prestar especial atención a las superficies que haya tocado el infectado.

(Foto: Grupo Ángeles)

¿Qué hay que hacer con los residuos?

Los residuos contaminados de un paciente con COVID-19 pueden ser vehículo de contagio para el resto de las personas con las que convive. Por ello, un tratamiento correcto de estos residuos puede evitar posibles contagios.

Es imprescindible el uso de elementos de limpieza desechables, aislar correctamente y en bolsa de plástico la basura, y la persona que los recoge debe tener una higiene personal exhaustiva tras el tratamiento de estos residuos.

(Foto: Grupo Ángeles)

Y recuerda las medidas sanitarias como lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol gel al 70%; al toser o estornudar, cubrirla boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; mantener al menos 1 metro de distancia; evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Por: Redacción/R