Cómo usar los préstamos en línea de manera responsable

Paga antes de tiempo y ahorra intereses
Paga antes de tiempo y ahorra intereses

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy en día, los préstamos en línea son una tendencia que puede ayudar a muchos usuarios a completar el gasto de la semana o cubrir una emergencia pequeña. Como cualquier otro tipo de deuda o crédito, es necesario utilizarlos con responsabilidad. Por eso, si necesitas tramitar un préstamo en línea, te recomendamos lo siguiente:

Considera tus créditos como una herramienta, no un dinero extra

Los préstamos son una herramienta de autofinanciamiento, es decir, es un dinero que en el futuro tendrás que pagar. No lo consideres como un dinero extra. Haz tus cuentas y verifica en cuánto tiempo puedes pagar tu préstamo. También, sólo pide préstamos cuando lo necesites.

Paga antes de tiempo y ahorra intereses

Muchas instituciones bancarias ofrecen descuentos o reducciones en tus intereses si pagas tu préstamo antes de tiempo. Por ejemplo, en Kueski, una empresa que ofrece préstamos en línea, si pagas tus préstamos antes del periodo de tiempo al que te comprometiste, entonces pagarás menos. Verifica con tu institución bancaria si te pueden ofrecer estas facilidades y aprovéchalas. El sobrante lo puedes ahorrar para otras metas o compromisos.

Verifica que la institución esté debidamente registrada

Antes de pedir prestado, verifica que la institución esté debidamente registrada ante organismos como la Comisión Nacional Bancaria o la CONDUSEF. Siempre puedes revisar el sitio web de estas organizaciones o bien puedes ponerte en contacto con ellos para preguntarles cualquier duda que tengas.

No des pins o contraseñas

Para que una institución te pueda otorgar tu préstamo, te pedirá varios datos. Sin embargo, datos como tu pin de tarjeta o contraseñas son datos que nunca debes compartir a nadie. Si por algún motivo te lo piden, reporta esta actividad inmediatamente a las autoridades pertinentes.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com