cielo esrellas
No se necesita de telescopio para disfrutarlo (Foto: Unsplash/fonsi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Apenas van tres días de 2021 y este nuevo año ya nos preparará un fenómeno astronómico; en esta ocasión será una lluvia de estrellas cuadrántidas. Acá te contamos cómo y cuándo verlas.

Este espectacular fenómeno se podrá disfrutar desde esta noche de domingo y hasta el 5 de enero, pero es esta madrugada de lunes cuando se podrá observar su estado máximo de actividad.

Será posible ver la lluvia de estrellas cuadrántidas en algunas zonas de México, especialmente en la Ciudad de México, claro si las condiciones meteorológicas lo permites.

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas es a las 02:00 horas aunque podría ocurrir antes, pues no hay un horario concreto. Este fenómeno no durará más de una hora.

Lo más recomendable para observar este tipo de fenómenos es un lugar alejado de las luces de las grandes ciudades y también es necesario estar en zonas que no tengan niveles tan altos de contaminación lumínica.

Este fenómeno de estrellas cuadrántidas consiste en una lluvia de meteoros que tendrá como principal atractivo la visibilidad de cerca de 120 estrellas por hora y es posible apreciarla sin telescopio.

Esta lluvia de estrellas proviene del asteroide 2003 EH1, el cual se cree es un resto del cometa C/1490, el cual se vio por vez primera en Corea, Japón y China, hace 500 años aproximadamente.

Las otras dos lluvias de estrellas que se esperan este 2021 ocurrirán en agosto y diciembre

Con información de Publimetro

Redacción/rmr