En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Compañía de Elon Musk logra que un mono juegue videojuegos

"Puede controlar una computadora con su cerebro” comentó Elon Musk

NoImage
Por medio de redes sociales la empresa presentó un video donde logran hacer que un mono juegue videojuegos (Foto: ritm1)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La compañía Neuralink, fundada por Elon Musk, que trabaja en el desarrollo de chips cerebrales con inteligencia artificial.

Por medio de redes sociales la empresa presentó un video donde logran hacer que un mono juegue videojuegos solo usando la mente.

 “Puede controlar una computadora con su cerebro” comentó Elon Musk.

En el video se puede apreciar al mono, llamado Pager, quién le implantaron un chip en el cerebro para lograr usar un videojuego solo con su cerebro, sin necesidad que esté conectado.

La empresa comunicó que mientras Pager usa el control, el chip registra su actividad cerebral y la envía a una computadora. Luego, se desconecta el control de la máquina, pero el mono continúa controlando el juego mediante el chip que transmite sus señales cerebrales.

 

 

El reto de la empresa es que estos chips puedan ser usados en personas con alguna discapacidad para que con la tecnología puedan recuperar tener uso de extremidades mecánicas.

 

AF