Emilio Lozoya
Tras la audiencia del martes Lozoya llevará en su mano un brazalete electrónico, ya que por ahora "no pisará la cárcel" (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Emilio Lozoya Austin comparece esta mañana de miércoles su segunda audiencia en esta ocasión por el caso Odebretch; ésta también se desarrolla de manera virtual como la anterior.

Desde el Hospital Ángeles del Pedregal, en el que se encuentra internado desde que llegó a México extraditado de España el pasado 17 de julio, Lozoya comparece ante el juez Juan Carlos Benítez.

La causa penal 261-2029 es por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Fue a las 09:31 horas de esta mañana que dio inicio la audiencia de Lozoya, la cual podría extenderse por varias horas al igual que la de del martes, en la que fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, por el caso de la Agronitrogenados.

 Lozoya adelantó que colaborará con las autoridades mexicanas para «encontrar la verdad» de lo que él llamó un «aparato organizado de poder«.

Llevará en su mano un brazalete electrónico, ya que por ahora «no pisará la cárcel».

La defensa estuvo de acuerdo con las medidas cautelares que se le impusieron, deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del centro de justicia.

Redacción/rmr