ceav titularidad mexico aspirantes
Escucharon las propuestas de las tres candidatas a ocupar la titularidad de la CEAV (Foto: @MaluMicher)

México (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión de Gobernación del senado, Cristóbal Arías Solís, presidió la comparecencia de las aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Durante la comparecencia el senador michoacano de Morena escuchó con atención junto con legisladores de otros partidos pertenecientes a las comisiones de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, a la terna de aspirantes a ocupar la dirección del CEAV.

Arias Solís recordó que la Comisión Ejecutiva tiene como objetivo garantizar, proteger y promover los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, especialmente los derechos de asistencia, protección, atención a la verdad, justicia reparación integral y a la debida diligencia.

Afirmó que han sido escuchadas todas las voces para elegir a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde familiares de afectados, colectivos y defensores de derechos humanos, entre otros.

Las candidatas a ocupar la titularidad del CEAV son Mara Gómez Pérez, Melba Adriana Olvera Rodríguez y María de los Ángeles Haces Velasco, cuya designación correrá a cargo del pleno del senado en los próximos días.

Por: Alberto Valderrábano/RMR