Raúl Morón Orozco
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta ciudad, Raúl Morón Orozco, informó que obtuvieron diferentes logros en las materias de turismo, economía, cultura y movilidad, pese a las dificultades por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En rueda de prensa, el munícipe mencionó que al inicio de la emergencia sanitaria más de dos mil trabajadores formaron parte del sector vulnerable, por lo que la administración tuvo que operar sin dicho recurso humano.

“Sin dos mil trabajadores de más de 65 años de edad o con alguna enfermedad, el gobierno no se iba a detener, por lo que con el personal restante y confianza el gobierno se abocó a cubrir todas las acciones”, aseguró.
Raúl Morón Orozco
(Foto: Marco Santoyo)

A su vez, la titular de la Tesorería Municipal, María de los Remedios López Moreno, indicó que debido a la política pública en el rubro económico con base con los principios de la 4T, Morelia se colocó en el lugar número uno en la implementación del «Presupuesto Sobre Resultados», por la calificadora Fitch Ratings.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Gabriela Molina Aguilar, mencionó que obtuvieron un certificado en materia de mejora regulatoria por la creación de empresas en menos de 72 horas, lo que aseguró permite reactivar la económica de corto y largo plazo.

En el rubro de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna refirió que la dependencia a su cargo obtuvo un certificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al ser el primer municipio con respuesta ante la emergencia sanitaria de Covid19, con al menos 600 contenidos en las plataformas de la dependencia.

En materia turística, el titular de la dependencia municipal, Roberto Monroy García, mencionó que el municipio obtuvo el reconocimiento de sello «Safe Travels» que permite a los turistas nacionales y extranjeros tener certeza en la implementación de los protocolos sanitarios en los servicios turísticos.

En este sentido, el funcionario municipal mencionó que buscan no sólo obtener el sello, sino conservarlo.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), Antonio Godoy González Vélez, recordó que la capital escaló al cuarto lugar del «Ranking de Ciclociudades» a nivel nacional, por el buen manejo de las políticas públicas enfocadas a sector de la población que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Por: Marco Santoyo/rmr