moron orozco
Este programa consistió en el cambio de más de 75 mil luminarias de vapor de sodio, por lámparas con tecnología led (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Al ser un claro caso de éxito ante una de las principales demandas de la sociedad en diversos puntos del país, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el marco de la 1era. Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, presentó los resultados que en la capital michoacana se han tenido con la aplicación del programa «Juntos Iluminando Morelia».

Dicho programa, que está próximo a concluirse, consistió en el cambio de más de 75 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas con tecnología led, lo que además de brindar una mayor visibilidad genera ahorros en el consumo de energía eléctrica y por ende, en el costo de este servicio.

Raúl Morón destacó que es necesario se compartan casos de éxito para así, entre los municipios que se encuentran dentro de dicha Asociación, se perfeccionen rutas de trabajo y se obtengan mejores resultados para la ciudadanía.

Ante el interés mostrado por varios de los asistentes por este programa, la manera en que se ejecutó, los beneficios que brinda y lo que ha abonado, para entre otras cosas dar una mayor percepción de seguridad, Morón Orozco se comprometió a proporcionar los datos necesarios del proyecto para que más municipios puedan seguir el modelo trazado por su administración.

Boletin/rmr