plan emergente
"Es un problema del gobierno federal, no de gobernador y no del gobierno del estado”, dijo (Foto: Archivo/Sayra Casillas)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que el gobierno del estado no dispone de un plan emergente ante el desabasto de gasolina, al argumentar que es competencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal resolver esta problemática.

Cuestionado sobre las medidas que han tomado otros gobernadores del país para hacer frente a la crisis, como el de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, quien se ha dirigido hasta Texas para gestionar un plan de importación de gasolina para su entidad, Aureoles Conejo argumentó que no es problema del ejecutivo estatal resolver la situación.

“Debería de tenerlo Pemex, es un problema del gobierno federal, no de gobernador y no del gobierno del estado”, manifestó.

Sin embargo, resaltó que el gobierno estatal sí ha apoyado a los empresarios gasolineros con las gestiones para la compra de combustible ante las plantas distribuidoras de Pemex, principalmente la de Lázaro Cárdenas, y para el traslado seguro de las pipas a las estaciones.

“Hemos apoyado, apoyamos a los transportistas, ayer se trajo una pipa completa para que no pare el servicio público. Hoy deben estarse trasladando unas 17 pipas que son de los empresarios gasolineros que están poniéndolas a disposición. Entonces lo que hemos hecho es apoyarlos en toda la gestión, traslado y cuidado a la hora de distribución”, comentó.

El perredista externó que los municipios más afectados por el desabasto de combustible en la entidad son Zamora, Apatzingán, la Piedad y Morelia, que se surtían de la planta de Salamanca.

Agregó que no ha sido notificado sobre la reunión que sostendrá la secretaria de Gobernación con 11 gobernadores del país, para tratar el tema. “A mí no me han informado de esa reunión, yo leí una nota del coordinador del PRD que hoy se reuniría la secretaria de gobernación con los 11 donde hay problemas de abasto, luego hablé con otro diputado, Reginaldo, dijo que van a convocar para una reunión. No sé si me vayan a convocar a mí porque hace una semana me reuní con la secretaria de gobernación, pero hasta hoy no me han notificado ni aviso nada”, comentó.

AC