Molcajete de San Nicolás Obispo
En la feria participan 30 artesanos y 25 cocineras tradicionales (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, hará el trámite ante el Récord Guiness para que se posicione como el más grande del mundo.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco durante la inauguración de la Quinta Feria del Molcajete y Arte Campesino de la Tenencia de San Nicolás Obispo.

(Foto: Fátima Miranda)

«Ese va a ser un orgullo para todos y que más gente venga a conocer esta obra de arte hecha por artesanos de esta comunidad», celebró.

Y es que minutos antes, el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, aseguró que por una foto compartida por él mismo en redes sociales de la pieza gigante, pues mide un metro de alto por un metro con 20 centímetros de ancho, fue contactado personalmente por el titular de Sectur, quien le hizo el ofrecimiento.

(Foto: Fátima Miranda)
Con ello, se incrementaría en mucho el interés de los turistas y visitantes por conocer la comunidad y los productos realizados aquí.

Monroy García resaltó que se pretende superar la venta que el año pasado ascendió a 270 mil pesos 30 artesanos y 25 cocineras tradicionales.

(Foto: Fátima Miranda)

José de Jesús Hernández Arias, jefe de Tenencia de San Nicolás, agradeció que los probadores han sido beneficiados con los programas de la Secretaría del Bienestar y Política Social y de la Secretaría de Fomento Económico.

A su vez, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura, afirmó que se da un impulso muy especial a las tenencias de Morelia, como en el caso de ésta en la que hay artesanos y cocinera tradicionales.

(Foto: Fátima Miranda)
Refirió que cada tercer sábado asistieron los funcionarios y visitantes con los programas de «Vive tus tenencias» y «Vive el corazón de piedra».

En tanto felicitó a los artesanos por los nuevos diseños que les abren más oportunidades, y festejó que junto con Sefeco realizarán un trabajo para el registro de la marca colectiva y la exportación de sus productos, «Morelia se posiciona como una capital creativa«, concluyó.

(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/AV