Sedeco
Se reunió el titular de Sedeco con representantes de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El crecimiento del sector empresarial se encuentra intrínsecamente ligado al nivel de competitividad, dotar de herramientas para incrementar este indicador, es prioridad para el gobierno del estado, señaló Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En el marco de la reunión con Vicente Tapia Verduzco y Eduardo García Muñoz, presidente saliente y entrante del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán (FCC), el secretario indicó que desde la administración estatal se impulsarán proyectos con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo de la competitividad en el estado.

“Mejorar de forma permanente la calidad de los procesos e implementar estrategias de competitividad es primordial para que las empresas fijen metas y crezcan”, apuntó.

Melgoza Velázquez destacó que el camino más efectivo para lograr el objetivo de mejorar las empresas es alentar una alianza estratégica entre el sector empresarial y el gobierno estatal para que de forma coordinada se continúe con el impulso del desarrollo de Michoacán.

Los representantes de la FCC coincidieron en la importancia de intercambiar puntos de vista enfocados a incrementar la competitividad en las empresas michoacanas.

Sobre el trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) en beneficio de las empresas michoacanas, Vicente Tapia Verduzco destacó el apoyo de la dependencia para que empresas de la entidad formen parte de foros nacionales e internacionales de comercialización, en este sentido indicó que la Expo Fiesta 2017 fue un escaparate idóneo para quienes promocionaron los productos michoacanos.

jcms