Fraude, compra, Avión presidencial
El avión presidencial resulta útil solo para viajes de largas distancias (Foto: captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la dificultad de vender el avión presidencial que fue utilizado por el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ese medio de transporte oficial no es apto para su uso en el estado, ya que resulta útil solo para viajes de largas distancias.

“El avión presidencial fue un fraude hasta la compra porque es un avión que sólo puede volar en distancias largas, de 5 horas. No es para usarlo en México. ¿Qué hacían? Lo levantaban y lo bajaban en Toluca. No tanto así. Pero sí en estados cercanos”, precisó el mandatario mexicano.

Cabe mencionar que el avión presidencial, es un Boeing Dreamliner 787 y tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos.

Es de señalar que en las redes sociales trascendió que el avión presidencial retornaría a México, actualmente la aeronave se encuentra estacionada en un hangar de la empresa Boeing, en los Estados Unidos.

Por lo anterior, el Ejecutivo Nacional tuvo que desmentir el hecho y reiteró que existen probables compradores interesados en el TP-1, por lo que no regresará al país.

Por: Redacción/AV