Vecinos señalaron que el tigre se encontraba en la finca con el número 120 (Foto: video captura)

Por: Adoración Araiza

Aguascalientes (Rasainforma.com).- Un hombre identificado como Sergio N . de 33 años de edad, afirma haber comprado de manera “legal”, un cachorro tigre en 85 mil pesos, al argumentar de tener sus papeles en orden, decidió sacarlo a pasear por las calles de Aguascalientes, acto que sin duda causó revuelo entre las personas, además de atraer la atención de las autoridades en la materia.

Vecinos de la calle Valente Arteaga de la colonia López Portillo de la capital hidrocálida, reportaron a un sujeto que se encontraba paseando a un tigre de bengala como si se tratara de un perro.

https://youtu.be/CSgQnLeQLk4

En este sentido, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de alerta, se trasladaron a dicho lugar para descartar cualquier situación, pero al momento de arribar no encontraron nada fuera de lo común, a pesar de que los vecinos señalaron que el tigre se encontraba en la finca con el número 120.

Al cuestionar a Sergio N. sobre el tigre, se llevaron la sorpresa de que la documentación acreditaba la legalidad del felino, por lo que los oficiales no pudieron asegurar al tigre de bengala.

Por ello, ante la imposibilidad de incautar al cachorro, le pidieron a su propietario mantener a la mascota en su domicilio para no inquietar a los vecinos del lugar, además de que pone en riesgo la seguridad de los habitantes.

Finalmente, la delegación de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) informó que ya analiza el caso y solicitará al hombre el plan de manejo para garantizar que el animal se encuentre en las condiciones óptimas.

Con Información de Changoonga