"Sí le vamos a apoyar -en materia económica- en alcance a nuestras capacidades", dijo el presidente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La suma de voluntades permitirá que se supere cualquier reto”, subrayó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, que también funge como macrolibramiento para la ciudad de Morelia.

En este sentido, el mandatario nacional reiteró todo el apoyo al gobierno del estado. “El gobierno de la república habrá de acompañar y reforzar su acompañamiento al estado de Michoacán y a las autoridades locales para beneficio de los michoacanos”, dijo.

Asimismo se comprometió a apoyar en todo lo necesario para devolver la tranquilidad a los michoacanos, por lo que se espera la llegada de más elementos federales y militares a la entidad para fortalecer su presencia en algunas zonas que aun adolecen de inseguridad.

En materia de educación, señaló que se trabajará de manera coordinada para que se cumpla a cabalidad la Reforma Educativa en Michoacán y en el resto del país.

En materia económica, dijo que pese al panorama que se prevé para el 2017, Michoacán tendrá el apoyo de la Federación.

“Vamos a tener el próximo año, un año difícil en términos de gasto pública, los ingresos de los que dependía y todavía lo hacen en gran medida, que son los ingresos petroleros, han caído, eso nos lleva a construir un mecanismo de protección y estabilidad económica… pero sí le vamos a apoyar en alcance a nuestras capacidades, apoyarle al fortalecimiento financiero de esta entidad, ante el reto que está enfrentado”, comentó.

En otro orden de ideas, reiteró que para el gobierno dela república no hay distintos partidistas, tal es el caso de las diferentes obras que se han inaugurado en estados donde los gobierno son emanados de otras ideologías.

“La única meta es la de suma de esfuerzos sin importar origen partidario, si sumamos esfuerzo, recursos y voluntades sí es posible avanzar”, destacó.

Finalmente reconoció al gobierno de Michoacán “por esa voluntad política” y al gobernador Silvano Aureoles Conejo.