Educación es la mayor herencia, asegura (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, prometió una inversión de 58 millones de pesos para infraestructura educativa de 12 planteles de diferentes niveles.

(Foto: ACG)

Con el particular tono coloquial que utiliza en sus giras, el mandatario les dijo a los beneficiarios de programas en Sahuayo que la mejor herencia para sus hijos es la educación, ya que los bienes materiales se acaban o en ocasiones son motivo de conflicto.

En seguida hizo la promesa de invertir 58 millones de pesos en infraestructura educativa en 2017 y designar 35 millones a la Universidad de la Ciénaga. En materia de salud también prometió que en dos meses el Hospital General de Sahuayo estará rehabilitado y en operaciones.

Entregan escrituras y «cuartos rosas»

(Foto: ACG)

Las declaraciones se dieron en marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, donde se hizo la entrega de 500 escrituras de predios y de 109 certificados del programa Un Cuarto Más.

Un Cuarto Más es un programa por el cual las familias con una vivienda precaria tienen el apoyo para construir otra habitación en su hogar de manera que, en muchos de los casos, las familias extensas cuenten con un espacio sólo para las mujeres, razón por la que el programa también se conoce como «Cuarto Rosa».

(Foto: ACG)

Las familias que reciben los apoyos se conforman por madres viudas, solteras o con un esposo obrero, y quienes buscaban escrituras habían estado esperando por estos documentos durante más de cinco años, aseguraron algunas beneficiarias en su turno al micrófono.

El presidente municipal, Rodrigo Sánchez Cepeda, destacó que los centros de desarrollo comunitario permiten a las madres aprender un oficio y generar un ingreso extra para su familia; ante Aureoles Conejo, manifestó su interés de contar este año con recurso del fondo metropolitano y un rastro tipo TIF.