Compromiso del PRD con los Jóvenes es impulsar sus propuestas: Estephany Santiago

Yo veo al PRD Michoacán con mucho futuro, dijo la lídel PRD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió con los jóvenes michoacanos perredistas a impulsar propuestas en diversos temas para que su visión y aspiraciones a un mejor país se tome en cuenta en los diversos espacios de representación y que su participación sea incluyente en la vida política.

Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD, impulsó a la juventud perredista a mantenerse sólidos y no bajar la guardia en la ruta partidista de los próximos meses, definir claramente la agenda de jóvenes para generar mayores oportunidades y que las aspiraciones a mediano y largo plazo se cristalicen en políticas públicas e iniciativas.

La dirigente nacional reiteró que el compromiso del PRD es la capacitación permanente para las y los jóvenes, así como dignificar su participación política.

Adelantó que este conversatorio se replicará en entidades como Hidalgo y Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió en el marco del Conversatorio con Jóvenes «Impulsando Ideas y Generando el cambio» en el que participaron de liderazgos partidistas mujeres y hombres jóvenes debatiendo y expresando diversos puntos de vista en temas como género, medio ambiente, cultura partidista, educación, servicio público, entre otros.

En su mensaje Antonio Soto, presidente del PRD Michoacán enfatizó que este partido en el estado tiene vocación de poder en donde participan muchas mujeres y muchos jóvenes «sin ustedes nuestro instituto político no podría existir, no tendría futuro».

Pero el PRD, dijo, tiene que reenfocarse y definir que tiene que dar a las mujeres y jóvenes que tienen más simpatía por una corriente ideológica progresista, «tenemos que entender que hay un relevo generacional y es lo que tenemos que impulsar en los próximos tres meses que estaremos afiliando».

«Yo veo al PRD Michoacán con mucho futuro y fortaleza eso depende de nosotros, de las y los jóvenes. En 2021 vamos a refrendar ser un gobierno perredista en Michoacán y en Baja California estamos siendo competitivos y vamos a ganar», resaltó.

Cada una de las mesas y ponentes coincidieron en que es importante y urgente abrir este partido a un relevo generacional real, que no haya sectarismo de ningún tipo, retomar banderas que defendían las y los jóvenes.

R