El lunes Andrés Manuel y López Obrador sostuvieron una reunión (Foto: ArcelorMittal)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que dará certeza a Michoacán el compromiso hecho entre el empresario Lakshmi N. Mittal con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la inversión millonaria en dos etapas para el país, que involucra al puerto de Lázaro Cárdenas.

El pasado lunes en una reunión privada en Palacio Nacional entre el tabasqueño, el presidente y el consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial, el empresario aseguró tener un plan de negocios para México que integre todos los procesos de la producción del acero.

Ante pregunta expresa en entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo desconocer los detalles de la reunión, ya que se dio cuenta del encuentro a través un vídeo que se publicó en las redes del gobierno federal, sin embargo, adelantó en breve podrá reunirse con Víctor Cairo, quien es el representante en México de la siderúrgica a fin de que se tengan más elementos del nuevo esquema de inversión, mismo que calificó como una «muy buena noticia para Michoacán».

Aureoles Conejo destacó que en una primera etapa se invertirán en el país mil millones dólares y en una segunda, otros mil millones, por lo cual, consideró que sí hubo entendimiento en relación con lo que solicitaba la empresa Mittal para comprometer estas inversiones que a su juicio «son bastante grandes».

El gobernador del estado dijo desconocer también si continuará la Zona Económica Especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero los compromisos signados entre el empresario con el presidente de México generarán certeza a Michoacán y a nivel nacional, porque la empresa Arcelor Mittal había iniciado los trámites para ser beneficiaria de esquemas de estímulos, y «sí el jefe del Ejecutivo federal dice que seguirá invirtiendo, consideramos que fue constructiva la reunión», destacó.

Sobre la inseguridad en la región de la Costa, Aureoles Conejo, aseguró que se disminuyeron los índices de incidencia en materia de inseguridad sobre todo los delitos de las extorsiones y los secuestros, por ello, consideró que la siderúrgica continúa invirtiendo en el puerto para que se genere inversión y a su vez empleos en la entidad.

«Ya terminamos el Centro Integral de Servicio y el Cuartel General de Policía, por lo cual, avanzamos bien, porque había incertidumbre por si cambiaban las reglas, pero con lo que dijeron en el video da certeza a los michoacanos» concluyó.

R